Tips para viajeros

Cuándo Cambiar los Neumáticos de Mi Moto y Cómo Hacerlo

La pregunta constante de cuándo cambiar los neumáticos de mi moto, surge luego de un tiempo “dando batalla” arriba de nuestra amada motocicleta, esperamos que estos tips te puedan brindar una mejor orientación.

Lo primero que debes tener muy en cuenta, es que la revisión de tus neumáticos es fundamental para tu seguridad e incluso la de los demás.

Se recomienda que los revises a diario si es que todos los días recorres una cantidad alta de kilómetros, hazlo antes de salir de casa.

Si bien tienes un viaje largo, tómate tiempo para revisar que estén bien nivelados, llenos de aire y sin rasgaduras.

En el caso específico en el que se tienen que cambiar, es cuando:
  • Sufren algún daño: pinchazos, rasgaduras, golpes que alteran su estado, etc.
  • Se encuentran demasiado viejos.
  • Están visiblemente desgastados.

Por motivos de seguridad si uno o ambos neumáticos han sufrido un pinchazo o desgarradura, es recomendable cambiarlos enseguida.

Recuerda que un neumático en mal estado afecta el funcionamiento de la moto y el agarre en la carretera, pudiendo ocasionar accidentes que ponen el riesgo tu vida.

La mejor manera de prevenir esta situación es realizar una revisión periódica de nuestros neumáticos para garantizar su buen estado.

Si las ruedas cuentan con signos de envejecimiento como relieves, alteraciones en su forma, desgarros, etc, es momento de cambiarlos.

Generalmente después de los 5 años de uso debemos aumentar las revisiones para asegurarnos de que los neumáticos no están demasiado viejos.

 Para determinar si los neumáticos de nuestra moto están desgastados debemos observar su dibujo, el mismo debe contar con una profundidad de al menos 1.6 milímetros, de lo contrario y por tu seguridad, es momento de reemplazarlos.
Por otra parte, no olvides la importancia de alinear y balancear tu moto cada 6 meses, para evitar que cualquier problema mecánico o en la carrocería afecte el estado de los neumáticos.
Por último, te damos algunos tips para evitar el desgaste prematuro de tus neumáticos:

1: No superar los límites de velocidad

2: Evitar las aceleraciones y las frenadas bruscas

3: Mantener la presión recomendada

4: No llevar excesiva carga.

Copyright 2017 © Expomoto. Diseñado por Asociación Automotriz del Perú - AAP