Tips para viajeros

Consejos para Ahorrar Gasolina en Tu Motocicleta

Nos encanta andar en moto y aunque gastamos menos gasolina que utilizando un coche, queremos compartirte algunos consejos para ahorrar más combustible al momento de utilizar tu motocicleta.

1- No recalientes tu moto

El calentamiento del motor es parte del ritual antes de usar la moto, pero la mayoría de las motocicletas de inyección de combustible están listas para viajar de inmediato, haciendo la rutina de calentamiento innecesaria.

Si estás seguro de que no te vas a detener o acelerar lentamente, rodar sin esperar no sólo evitara el desperdicio de combustible, permitirá que el motor alcance la temperatura de funcionamiento más rápidamente, lo que mejorará la eficiencia de la combustión y le permitirá alcanzar mejor economía de combustible.

2- Evita dejar caer la presión de tus neumáticos

Una de las maneras más rápidas y más eficaces para aumentar sus MPGs (millas por galón) es comprobar la presión de los neumáticos. Encontrarás la capacidad de presión para tus neumáticos en el costado de la llanta o en el manual del propietario, no sólo mantener el PSI correcto mejorarás tu economía de combustible, sino que también mejorarás el manejo de tu moto. Y mientras que algunos prefieren colocar PSIs superiores a la cifra recomendada, se recomienda atenerse al numero recomendado para una máxima seguridad.

3- Cuida tu motor

Las motos correrán mejor cuando sus motores se mantienen en buenas condiciones, eso incluye que el filtro del aire este limpio, las bujías estén en buenas condiciones, el filtro de combustible funciona bien, y sus válvulas ajustadas.

4. No des acelerones innecesarios

Cuida mucho el giro del puño de gas y evita los acelerones bruscos e innecesarios. Incluso acelerar en ralentí en parado produce un consumo extra que no lleva a nada.

5: Desacelera bajando de marcha

No es ya sólo un modo de ahorrar frenos, sino que al desacelerar o al bajar una cuesta, si embragas o metes punto muerto, para mantener el ralentí el motor sigue consumiendo, mientras que al retener y no dar gas la inyección corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo.

6.  Cuida la cadena

Una cadena en mal estado o mal ajustada y demasiado tensa no es segura, te hace perder prestaciones y por ello provoca un consumo extra de combustible innecesario. Asegúrate de mantener en buenas condiciones la cadena de tu moto y ahorrarás gastos e inconvenientes.

7-  Practica Tu Puntería

Cuando tienes prisa para llenar el tanque y todavía llevas puesto el casco y guantes, probablemente no estás prestando mucha atención a la recarga de combustible.

Tome un poco de cuidado al colocar la boquilla en el depósito de combustible, y no sólo va a ahorrar unos centavos al evitar derrames, también protege la pintura de los efectos dañinos del combustible. Además, evite la tentación de llenar demasiado el tanque, ya que el derrame será un lío y también dejarás de ahorrar.

8- Cuida la aerodinámica

Tanto la tuya como la de tu moto. En un tu caso un equipamiento que oponga mucha resistencia al viento, como una chaqueta suelta que flamee, aumentará el consumo de combustible. Usa un buen equipamiento para moto, mejor algo ajustado y aerodinámico.

9-  Usa el control de crucero

Las velocidades constantes mejoran la economía de combustible, y confiando en su velocímetro es una manera fácil de ir más lejos con un tanque lleno. Pero si la moto tiene el control de crucero, úselo, hará un trabajo mejor que cualquier ser humano en el uso de combustible durante la navegación a lo largo de la carretera.

10- Controla tu consumo

Parece una tontería, pero es importante saber cuánto consumes con tu conducción y manejo normal, y cuánto si pones en práctica estos consejos. Pon a cero el contador de tu moto al llenar el depósito y en el próximo y en tu siguiente visita a la gasolinera calcula qué cantidad de combustible has consumido en la distancia que hayas recorrido. Es la única manera de saber si mantienes un manejo eficiente o no.

  Copyright 2024 © Expomoto.
Diseñado por Asociación Automotriz del Perú - AAP