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La práctica es sin duda el secreto de todo buen piloto de motocicletas, pues es con base a las experiencia de conducir, que de a poco en poco adquieres la habilidad de predecir y reaccionar ante ciertas situaciones. Sin embargo hay algunos datos que es bueno saber y que te pueden ser de utilidad en lo que adquieres dicha experiencia.
Por ejemplo, ¿sabias que circulando a una velocidad de 50 kilómetros por hora necesitas una distancia de 30 metros aproximadamente para poder detener tu moto? Además hay que aprender a frenar sobre diferentes tipos de suelo.
La manera más recomendada de frenar es en dos tiempos; primero un suave toque para que el peso se apoye en la rueda delantera, en el segundo tiempo ya puedes aplicar mayor fuerza, tanta como consideres necesario. Si la moto no esta bien apoyada la terminaras bloqueando, es por eso que los frenos ABS son uno de los aportes tecnológicos que cualquier piloto de cualquier vehículo agradecemos infinitamente. Los frenos ABS hacen lo que te tomaría kilómetros de manejo dominar.
Y bueno, el tipo de manejo también depende del tipo de moto, porque las motos además de dividirse en automática o manual, están categorizadas en segmentos que se definen por el tipo de actividad y eso, a su vez define la manera en que se conduce cada moto.
Cuando uno conduce una moto no solo la conduces con las manos o los pies, una moto se conduce con todo el cuerpo y pende del tipo de moto que estés conduciendo la manera en que lo hagas, por ejemplo, una scooter requiere de una postura del cuerpo común, sin demasiados movimientos. La custom por su parte requiere de una posición más adelantada y relajada, con un ritmo tranquilo sin realizar movimientos brusco. Las motos trail ofrecen la oportunidad de ir realizando movimientos orgánicos que acompañan a la posición de la moto o bien mantenerte erguido si así lo deseas. Con una deportiva definitivamente tienes que ser uno con la moto, sobre todo en curvas es necesario que tu cuerpo se incline hacia el interior para tener mayor control.